domingo, 26 de octubre de 2008

Yo estuve allí

Queridos amigos,

Cuando en la vida se llena un globo de mierda, el globo explota. Cuando el globo explota tiene una significación especial, porque no sólo mancha al individuo que ha ido rellenando el globo de mierda. El globo mancha en la mayoría de las ocasiones, en mayor o menor medida, a todos los que rodean ese globo.

Cuando el globo de mierda es del tamaño de la Luna, lo más probable es que todo el planeta quede salpicado. Es el caso del globo de mierda que se ha ido llenando en pro de hipotecas sub-prime, activos tóxicos y centralización de la economía en sectores que tenían que caer por su propio peso.

Amigos, el globo de mierda ha explotado, el mundo tiene encima de sí una mugre equivalente a muchos años de frotar con el Fairy de la contención económica, el KH-2 de políticas intervencionista (¡qué importante es que diga esto un neocapitalista convencido!), y el Ariel Blanqueador de la reestructuración económica.

Queridos amigos, nosotros estuvimos allí, nosotros podremos explicar a las generaciones venideras como el principio del milenio cambió el mundo, no con guerras de materias primas, no sólo petróleo, que también. Sino con la reestructuración económica, que basada en los principios de la responsabilidad social, me niego a decir que corporativa, la responsabilidad tiene que ser de todos, no sólo de las empresas, convierta el neocapitalismo, en un neo-neocapitalismo, preocupado no sólo del beneficio propio, del bienestar social, sino también del otro.

Mientras tanto esto no ocurra seguiremos en la montaña rusa del ciclismo económico, un vaiven de periodos de bonanza y de restricción.

Pensad en ello, llevad la responsabilidad social a vuestro campo de actuación, que puede que sea simplemente el ayudar a una viejecita a subir la compra a su casa, atreveros a cambiar el mundo, y que la solidaridad sea motor de este cambio, para que en el futuro podamos decir... YO ESTUVE ALLÍ, pero añadiendo una nueva frase, Y CONSEGUÍ CAMBIARLO.

No hay comentarios: