jueves, 30 de octubre de 2008

Brindo por vos

Sólamente unas líneas para realizar un brindis. En este caso no brindaremos con champán, no comeremos gambas a la plancha, y tomaremos después de nuestro brindis unos deliciosos pasteles de algún pueblo burgalés.

Después de nuestro brindis no vendrá una tarde a la luz de una palida lámpara, en la que alrededor de una larga mesa, repartamos los naipes sobre un tapete recién estrenado. A las primeras de cambio un farol bien jugado deja fuera de juego al más nuevo, novato entre los novatos.

Las reglas del juego son sencillas... The winner takes it all. ¿Quién ganó?

Parece ser que finalmente el destino ganó. Maldita vida ésta en la que el destino siempre es ganador. ¿Estaremos en el final de la historia? El final de la historia en la que el ganador vence sobre el caído, en la que el rico arrasa al pobre, y en la que el inteligente no queda por encima, sino el astuto.

El fin de la historia llegó hace unos meses a una etapa de nuestra vida. Y en esa despedida, siempre os llevaré en mi corazón, haremos que el Comando sea más fuerta, y por todo ello, hoy puedo decir que ¡BRINDO POR VOS!.

¡Salud compañeros!

domingo, 26 de octubre de 2008

Yo estuve allí

Queridos amigos,

Cuando en la vida se llena un globo de mierda, el globo explota. Cuando el globo explota tiene una significación especial, porque no sólo mancha al individuo que ha ido rellenando el globo de mierda. El globo mancha en la mayoría de las ocasiones, en mayor o menor medida, a todos los que rodean ese globo.

Cuando el globo de mierda es del tamaño de la Luna, lo más probable es que todo el planeta quede salpicado. Es el caso del globo de mierda que se ha ido llenando en pro de hipotecas sub-prime, activos tóxicos y centralización de la economía en sectores que tenían que caer por su propio peso.

Amigos, el globo de mierda ha explotado, el mundo tiene encima de sí una mugre equivalente a muchos años de frotar con el Fairy de la contención económica, el KH-2 de políticas intervencionista (¡qué importante es que diga esto un neocapitalista convencido!), y el Ariel Blanqueador de la reestructuración económica.

Queridos amigos, nosotros estuvimos allí, nosotros podremos explicar a las generaciones venideras como el principio del milenio cambió el mundo, no con guerras de materias primas, no sólo petróleo, que también. Sino con la reestructuración económica, que basada en los principios de la responsabilidad social, me niego a decir que corporativa, la responsabilidad tiene que ser de todos, no sólo de las empresas, convierta el neocapitalismo, en un neo-neocapitalismo, preocupado no sólo del beneficio propio, del bienestar social, sino también del otro.

Mientras tanto esto no ocurra seguiremos en la montaña rusa del ciclismo económico, un vaiven de periodos de bonanza y de restricción.

Pensad en ello, llevad la responsabilidad social a vuestro campo de actuación, que puede que sea simplemente el ayudar a una viejecita a subir la compra a su casa, atreveros a cambiar el mundo, y que la solidaridad sea motor de este cambio, para que en el futuro podamos decir... YO ESTUVE ALLÍ, pero añadiendo una nueva frase, Y CONSEGUÍ CAMBIARLO.

El día más importante de tu vida

Estimados amigos,
Nos encontramos en un día para la posteridad. A pesar de que el sol haya salido por el este y se acostará al atardecer por el oeste, han ocurrido una serie de acontecimientos, de los que nos tenemos que sentir honrados de poder contemplar.

Me refiero al desplome mundial del sistema capitalista, del libre mercado y de la especulación. Ese mercado en el que hoy yo todavía confío, pero que se encuentra como un pugil golpeado por un fuerte gancho de izquierdas, tambaleante en un ring que es nuestro pequeño planeta tierra. Las explicaciones de lo ocurrido durante esta semana y multiplicado exponencialmente hoy viernes, se leerán en los libros de texto de generaciones venideras, a pesar de que hoy en día la gente no se tire de los rascacielos, salga a ejecutar a su director de oficina, o directamente vaya al manicomio. A pesar de que la coyuntura es totalmente diferente a la de la crisis del 29, sus consecuencias pueden llegar a límites antes no vividos. Somos dichosos de no ostentar cargos de autentica responsabilidad en empresas, porque las medidas que se van a tomar tiene toda la pinta de que van a ser en contra de los recursos humanos de las personas...con la siguiente cadeneta: Paro, falta de sueldos, impagos de prestamos, hipotecas y demas, ejecuciones de viviendas,....en definitiva drama social por doquier. Pero no es mas que los lodos de aquellos barros regados por constructores y grandes especuladores, cuyas fortunas se vieron exponencialmente multiplicadas y ahora han de ser socorridas, en base al ya famoso y recurrente articulo 33.

Y mientras tanto, nosotros esperando a que nos toque la loteria, el 62436 a poder ser, y el dia 22 de diciembre, majo.
Pd. No me imagino a Jose el del bar, subiendo el precio de las hamburguesas por el hecho de que haya menos gente que las coma, será que hay gente que no entiende la economía....¿o tal vez seamos los demás quienes estamos lejos de la realidad, metidos en aquello que los libros nos dicen que es verdad...?

NOTA AL PIE: Esta entrada es de Íñigo Celarain, y la pongo como inicio del blog, para empezar la historia desde el principio.